lunes, 11 de julio de 2016

Gallegos y austríacos, primos hermanos

Dándole vueltas a este viaje que hacemos al Danubio volvemos a descubrir que el mundo es más pequeño de lo que parece.

Los celtas tienen mucho que ver con los gallegos. Son nuestros antepasados. De hecho, Galicia debe su nombre a estos antiguos pobladores prerromanos. Si los estudios de los expertos están acertados el origen del término viene de Cal-Leach, que significa algo así como la diosa madre (la raíz indoeuropea kala se traduce como refugio, origen o abrigo).

 Ahora nos enteramos de que austríacos y gallegos somos primos, ya que unos parientes de los celtas que poblaron Galicia también ocuparon en el siglo IV a. C. una región centroeuropea llamada Nórico, a la que los romanos denominaron posteriormente Regnum Noricum, que no es otra que la situada entre la actual Austria y el sur de Alemania, es decir, los estados austríacos de Viena, Carintia, Salzburgo, Alta Austria, Baja Austria, Estiria y también el estado de Baviera, en la actual Alemania.

Así que estos austríacos, una mezcla de razas, también tienen en sus venas, como nosotros, algo de celtas. Podemos decir con razón que en agosto vamos a acercarnos a ver a los primos del norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario