lunes, 25 de enero de 2016

El paisaje más espectacular del Danubio

El año pasado decidimos hacer un recorrido en bicicleta por el Danubio y nos gustó tanto que este año repetimos. Partimos de la ciudad de Passau, justo donde en 2015 pusimos punto final a nuestra aventura bicicletera.

Nuestra primera etapa Passau-Schlögen tiene una extensión aproximada de 45,8 kilómetros. Transcurre en paralelo al Danubio y según podemos visualizar en el mapa es muy llana.

Primera etapa: Passau-Schlögen


Comenzamos la etapa saliendo de la ciudad de los tres ríos por la Innstrasse, en la margen izquierda del Danubio y en dirección a los pueblos de Obernzell y Jochenstein. Esta última localidad se encuentra a 27 kilómetros de Passau y, quizás sea el momento de hacer una parada técnica. Se trata de una pequeña isla rocosa sobre la que se cuentan numerosas leyendas, entre otras cosas, se dice que en ella vivió la ninfa Isa, hermana de la famosa Lorelei.

Engelhartszell

Otra opción muy interesante es atravesar a la otra orilla del Danubio y visitar en  Engelhartszel, el único monasterio trapense de Austria; con un poco de suerte podremos degustar los deliciosos licores caseros elaborados por los monjes. Despúes de la visita podemos retomar el pedaleo y hacer los 17 kilómetros que nos quedan para llegar a nuestro primer destino: Schlögen. Dicen que El  Meandro de Schlögen es uno de los paisajes más bonitos que podemos ver en toda la ruta ciclista del Danubio. Para verlo bien lo mejor es subir al mirador que hay justo donde empieza.  Para subir hay que aparcar las bicis e ir andando ya que la cuesta es muy empinada y al principio tiene piedras, pero según cuentan los senderistas en 20 minutos se llega arriba. El camino transcurre a lo largo de unos bosques impresionantes, con árboles enormes. Es sin duda una parada obligatoria.

El Meandro de Schlögen







No hay comentarios:

Publicar un comentario